Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

CNI: Piñera anuncia el Consejo Nacional de Inteligencia y desata polémica

La mañana del jueves, Sebastián Piñera anunció la creación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), presidido por el Presidente que esté en ejercicio.

Publicado por Sergio Fuentes

20/07/2018 13:24:25

Polémica generó tanto en el ámbito público como en redes sociales "El regreso de la CNI" cuando el presidente Piñera anunció la apertura del nuevo organismo en el marco de las medidas de Seguridad Pública.


El nuevo organismo destaca se orienta a modernizar las policías, fortalecer el Sistema de Inteligencia del Estado, fiscalizar y perfeccionar el control de armas de fuego, y además se resalta el rol de los municipios en la seguridad pública y la coordinación entre los actores del Sistema de Persecución Penal.

Las siglas de la "CNI de Piñera" no pasaron desapercibidas, debido a que generan una inmediata recordación con la Central Nacional de Informaciones creada por Augusto Pinochet en la etapa de dictadura militar y que tenía la labor de perseguir a la oposición.

Intensas reacciones en redes sociales


Principalmente twitter fue la red en que los usuarios empezaron a comentar acerca de las siglas que tendría el nuevo organismo, resaltando su enfado por lo que consideraron una falta de respeto, al crear un consejo  con las mismas siglas de uno que se dedico a perseguir, torturar, y desaparecer a los opositores de Pinochet.

Cargando....