Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Monja acusó a Hernán Enriquez a Ezzati en 2006 y este no hizo nada

Publicado por Ramírez

19/07/2018 16:43:31

Tres años antes que en 2009 el padre de un menor seminarista de 14 años en 2002, denunciara que el sacerdote Hernán Enriquez Rosas había abusado y violado a su hijo en el seminario menor de Concepción, una monja de la ciudad advirtió a Ricardo Ezzati sobre las actitudes del rector del organismo, así lo denunció Ciper Chile a través de una investigación y declaración anónima que recibieron por parte de la mujer.

Fue en 2006 cuando Ricardo Ezzati recién llegaba a Concepción y teniendo varios testimonios que respaldaban su investigación que una monja decidió dar a conocer lo que sabía y solicitó a Ezzati que investigara a Enríquez.

"Era directora de un colegio católico. La reunión tuvo un objetivo preciso: comunicarle al nuevo arzobispo los nombres de tres sacerdotes, entre ellos el de Hernán Enríquez, que mantenían relaciones homosexuales dentro de un grupo en el que participaban consagrados y laicos, que se protegían entre ellos y que tenían acceso a espacios pastorales y educacionales frecuentados por jóvenes", señaló a Ciper Chile.

Tras dar a conocer los antecedentes que tenía los dio a conocer pero Ezzati no sólo no investigó, sino que tampoco los apartó del trabajo con menores como se lo pidió de forma preventiva. Lo único que consiguió fue que un sacerdote la amenazara con querellarse contra ella si continuaba con "injurias" en su contra.

Cargando....