Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Padre de víctima de presunta violación por parte de sacerdote penquista: "estoy muy agotado emocionalmente"

Publicado por Ramírez

18/07/2018 08:50:20

Han sido años duros para la familia del menor seminarista del año 2002 que reveló a sus padres que con sólo 14 años fue abusado y violado por un sacerdote al interior del seminario menor en Concepción. Una carta denunciando los hechos por parte del padre del menor y publicada por Sabes.cl reveló todo lo que pasó y el proceso que se intentó seguir sin resultados hasta ahora.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí confirmó que el sacerdote involucrado Hernán Enríquez Rosas fue suspendido de sus funciones mientras dura la investigación en curso, al mismo tiempo que hizo un llamado a que el padre de la víctima pueda ir nuevamente a la iglesia para continuar con las indagatorias.

Sabes.cl no ha revelado el nombre del padre, pues se trata de una denuncia anónima y con el fin también de proteger la identidad e integridad de la víctima, pero han existido múltiples mensajes, información, correos de forma anónima de otras personas que relatan como era el seminario en la época, relatos que estamos autorizados en dar a conocer.

Pero tras los dichos del arzobispo Fernando Chomalí y el llamado que se hizo de ir nuevamente a la iglesia al denunciante, consultamos al padre de la víctima sus impresiones sobre todo lo ocurrido y acá mostramos en exclusiva una parte de su respuesta frente a todo lo sucedido.

"Ya ves que reconocieron la situación de la denuncia. Todo este tiempo he hecho bastante y estoy muy agotado emocionalmente. En su momento y después he hecho de todo y lo que me correspondía hacer como padre: Fui a Fiscalía, a la PDI, a Tribunales, conversé e hice denuncia ante el arzobispo, al Vaticano, etc. Mi señora ha sufrido mucho también... para que decir de mi hijo, el ha querido olvidar esto y cuando escucha o ve situaciones parecidas le afectan muchísimo... No quiere ver noticias relacionadas con los abusos de los personeros de la iglesia. Creo que ahora, "el cuarto poder" , ustedes, la prensa, ha hecho lo que faltaba...".

La investigación continúa en curso y esta jornada sacerdotes de toda la arquidiócesis se reunirán con el arzobispo Fernando Chomalí para ver lo que ocurre al interior de la iglesia penquista.

 

Cargando....