Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ex seminaristas penquistas revelan ambiente que se vivía: "Yo aprendí a fumar y tomar ahí"

Publicado por Andrés Espinoza

18/07/2018 12:45:09


Al menos una decena de relatos de personas que estuvieron en el Seminario Menor de Concepción entre el 2001 y 2002 se contactaron con Sabes.cl para entregar su versión, con reserva de su identidad, tras conocer la carta denuncia contra el ex rector del recinto padre Hernán Enríquez, a quien un padre acusó de haber violado a su hijo cuando tenía 14 años.





Uno de los ex seminaristas, relató que "yo dormía en el segundo piso, en una de las piezas que daba hacia el patio y me percataba que prácticamente todas las noches, el padre Hernán llegaba tarde, dos, tres, cuatro de la mañana y siempre llegaba con uno de los chicos del seminario, a veces llegaba con uno, a veces con otras personas extrañas".





Añadió que "yo en mi caso nunca había fumado y aprendí a fumar en el seminario, nunca había tomado y aprendí a tomar en el seminario".





Otro de los integrantes del seminario vincula no solo a Enríquez, sino que también al ex rector del liceo La Asunción de Talcahuano, Juan Fernando García Budinich.





"Yo al menos personalmente, abusos (sexuales) hacia alguien no lo ví, pero sí mucho abuso de poder, autoridad, amenazas...", indicó.





Continuó con que "el padre Hernán Enríquez, Juan Fernando García Budinich, que era vicario parroquial de la Sagrada Familia en ese momento, tenían actitudes con nosotros, cabros en ese tiempo, que nos invitaban a salir en vehículos y siempre Juan Fernando muy cariñoso muy cercano".





"A esa edad no teníamos padres porque estábamos fuera de nuestras familias y el afecto era bonito del cura pero después cuando tu te empiezas a alejar un poco, comienzan las represalias por parte de ellos dos", finalizó.



Cargando....