Así fue la hermética reunión del clero penquista tras denuncia por violación y abuso sexual
Fotografía:

Así fue la hermética reunión del clero penquista tras denuncia por violación y abuso sexual


Por Marcelo Ramírez | 18 Julio 2018 20:45
COMPARTIR

Monseñor Fernando Chomalí, citó de urgencia al clero en pleno de Concepción, tras conocerse una denuncia contra el sacerdote Hernán Enríquez por violación y abuso sexual en contra de un ex seminarista en el año 2002.

La reunión se desarrolló durante la mañana de este miércoles en el Seminario Metropolitano de Concepción, ubicado en la Avenida O'Higgins de Chiguayante.

Al lugar llegó prácticamente la totalidad del clero y Monseñor Chomalí fue uno de los primeros en llegar, sin embargo no se pudo apreciar al cura Enríquez, quien ha tenido señales ante la denuncia en su contra.

Al terminar la cita pocos sacerdotes salieron por el frontis de el Seminario Metropolitano de Concepción, sin embargo, el párroco Luis Figueroa, entregó su opinión acerca del complicado.

"Ojala realmente tenga un medio para poder ayudarle a rearmar su propia vida que ha sido frustrada por alguien que se equivocó en enfrentar la evangelización. Esto es un delito y por supuesto que tiene que ser clarificado juridicamente", expresó Figueroa.

Un duro golpe a la iglesia católica que sigue con las denuncias por abuso y violación por parte de ex seminaristas en contra de sacerdotes.

ETIQUETAS: