Sabes fue en busca del sacerdote acusado de abuso y violación en Concepción
Fotografía:

Sabes fue en busca del sacerdote acusado de abuso y violación en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 17 Julio 2018 18:24
COMPARTIR

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, confirmó la suspensión del sacerdote Hernán Enríquez Rozas contra quien se conoció una denuncia por violación, presuntamente ocurrida en 2002, mientras era rector del seminario menor de Concepción.

La suspensión de sus funciones se realizará mientras dure la investigación, así lo aseguró Chomalí. La denuncia fue realizada en el año 2009, la cual llegó a la justicia civil y fue sobreseída.

Monseñor Chomalí, indicó que "en este minuto, el padre está con restricción del ministerio sacerdotal y por lo tanto, no tendrá actuaciones públicas hasta que se esclarezca esta situación con los nuevos antecedentes que espero que la gente aporte".

El sacerdote Hernán Enríquez es docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), de la que la Federación de Estudiantes está pidiendo su salida inmediata.

Un equipo de Sabes acudió hasta la Parroquia San José de Talcahuano, donde el sacerdote Enríquez está a cargo de la comunidad, para conocer su versión de los hechos, pero nos informaron que no estaba disponible para atender a la prensa por este caso en su contra.

ETIQUETAS: