Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Feliz día del emoji! :) ¿Cuál es tu favorito?

Publicado por Andrés Espinoza

17/07/2018 16:55:20

De seguro al entrar a Facebook te diste cuenta del saludo que la red social realizó y es cada 17 de julio desde el 2004 se conmemora el Día Mundial del Emoji, una efeméride inventada por el entusiasta creador de la «Emojipedia » , Jeremy Burge.

Pero ¿por qué este día? Simple, el dibujo que recrea un calendario tiene esta fecha grabada en su diseño tanto para Android como para iOS. Por eso se celebra esta divertida creación de la cuál todos hacemos uso.

Lo cierto es que los «emojis» ya están disponibles en 2.800 diseños diferentes, que varían de acuerdo a la plataforma usada.

Según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2.300 se utilizan diariamente en sus dominios (que incluyen WhatsApp e Instagram).

Claro que de todos siempre hay favoritos y quién se gana la corona es el emoticon que llora de la risa.

En segunda posición, aunque bastante alejado de la cara sonriente, se encuentra el corazón, con más de 1.000 millones de apariciones en la red social del pajarito. Le siguen el icono del reciclaje (la sorpresa de este ranking), la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoticono llorando a lágrima viva. En séptima posición está la sonrisa y en octava lo que se puede considerar su antítesis: el icono que, según la Emojipedia se considera de «insatisfacción» o «la mirada gruñona». En la novena posición vuelven a aparecer los corazones, con dos iconos rosas de diferente tamaño, y cerrando la lista del «top diez» tenemos el beso con corazón.

Y ¿Cuál es el tuyo?

Cargando....