Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿El Karadima penquista? FEUCSC pide drástica sanción para cura acusado de violación

Vía Universidad Católica de la Santísima Concepción

Publicado por Antonio González

16/07/2018 19:15:38

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (FEUCSC) se refirió al caso de abuso sexual de un menor seminarista, que involucra al Presbítero y docente de dicha casa de estudios, Hernán Enríquez Rozas. Denuncia canalizada en exclusiva por sabes.cl a través de una Carta al Director.

Los estudiantes exigen la remoción inmediata de las funciones académicas de Enríquez y que se le quite su investidura de sacerdote. Además argumentan que se ponen a disposición del denunciante y que serán canal ante posibles nuevas denuncias contra Hernán Enríquez u otro miembro del Arzobispado.

La Federación también cuestiona el rol de Fernando Chomalí, quien tuvo conocimiento de la denuncia en 2011.

Del mismo modo, el comunicado denuncia la poca colaboración del Arzobispado y algunas autoridades universitarias en el proceso de movilización de mujeres UCSC, donde pedían información de involucrados en casos de abusos y/o acoso que involucrara a miembros de la comunidad universitaria.

En el mismo documento los estudiantes plasman su preocupación por la denuncia y el cómo se hizo pública, comparándola con la Parroquia del Bosque, encabezada en su momento por Fernando Karadima.

Lee a continuación el comunicado:



Cargando....