Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Paso Los Laboreos de Coronel ya tiene fecha de inicio para su construcción

Publicado por Andrés Espinoza

14/07/2018 10:05:14

Actualmente hay más de 20 mil personas que deben acomodarse a los problemas de conectividad que dejaron las obras de extensión del Biotrén.  Y es que en 2014 para lograr dicha extensión hacia Coronel, se demolió el paso superior Los Laboreos, conocido también como Camilo Olavarría.

Sin embargo la compleja situación de conectividad ya tendría solución, ya que el proyecto que para construir el paso superior estaría listo. De hecho se licitará en agosto, por lo que se espera que en diciembre o, a más tardar, en enero se inicien las obras.

Se trara de  obras que tendrán una inversión de $10.131 millones y un plazo de 540 días, es decir deberían terminar el segundo semestre de 2020, permitiendo con ello concluir el tramo tres del corredor.

El nuevo Paso Superior tiene como función otorgar continuidad al Corredor de Transporte Público de Coronel entre las calles Manuel Montt y Carlos Prats, conectando los tramos 2 y 3 de este, además posee una estructura, con dimensiones 46 x 25 m, para proyectar en total 4 pistas, desarrollando así la solución al corredor de transporte público mediante 2 pistas centrales exclusivas para el transporte público en sentido Norte-Sur y Sur-Norte y 2 pistas laterales para la circulación de vehículos particulares en sentido Norte – Sur y Sur – Norte.  Además de proyectar vereda de 2 m en ambos lados y ciclovía de 2 m en su lado Sur.

 

 

 

Cargando....