Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tribunal Ambiental de Valdivia paraliza obras en Liceo e Internado de Hombres de Los Ángeles

Publicado por Antonio González

13/07/2018 14:38:04

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, ordenó la paralización de parte de las obras de construcción del Edificio del Liceo e Internado de Hombres de Los Ángeles, cuya intervención es revisada por el Tribunal en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (CODEPALA) en contra de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles.

El Tribunal Ambiental de Valdivia decretó la medida cautelar conservativa tras la inspección personal realizada el martes 10 de julio, que fue encabezada por la Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi.

La resolución determina que la "paralización afectará única y exclusivamente a las obras que se desarrollan sobrepasando el volumen actual del edificio, así como aquellas obras que alteren las características arquitectónicas y de diseño de la fachada. Todas las obras que se desarrollen en el interior del edificio no están afectas por la presente orden".

Según CODEPALA, la construcción del futuro Centro Cultural de la provincia del Biobío, en el mismo edificio, generaría daño patrimonial, ya que el recinto se encontraría protegido por el Plano Regulador Comunal (PRC), que reconoció su carácter de patrimonio histórico.

La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ya fue notificada de la demanda en su contra y deberá contestarla prontamente, para que luego el Tribunal determine los puntos de prueba y fije una fecha para la audiencia de conciliación, alegatos y prueba.

Cargando....