Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mundial 2018: La FIFA prohibe enfocar a mujeres atractivas en las transmisiones

Publicado por Sergio Fuentes

13/07/2018 11:51:00

Aparte de mostrarnos los partidos, las transmisiones del mundial suelen enseñarnos a las multitudes del fútbol, que se componen de niños con carteles divertidos, llamativos hinchas con los rostros pintados, divertidos disfraces y cientos de mujeres hermosas.

Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar: la FIFA le ha dicho a los canales de televisión que no sigan enfocando o haciendo "zoom" en las mujeres guapas de la multitud.

Getty images

Es una apuesta para enfrentar el sexismo en el deporte. Para ser honestos, cada vez que hay un descanso en el juego, las cámaras siempre parecen acercarse a las mujeres, incluso si están sentadas allí con aspecto aburrido.

Getty images

Federico Addiechi, quien es el responsable de sostenibilidad y diversidad en la FIFA, parece estar a bordo con los cambios.

"Lo hemos hecho con las emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión de host", señaló, prometiendo que lo harán, "tomar medidas contra las cosas que están mal".

Sucede todo el tiempo en el fútbol, pero ha sido particularmente obvio en este Mundial.

Ha habido informes generalizados de sexismo en la Copa del Mundo de este año, con reporteras acosadas, no solo en línea, sino en público. No hay que buscar mucho para ver una periodista del mundial siendo agarrada y besada por desconocidos mientras hacen su trabajo.

Rusia tiene una infame legislación "anti-gay" que preocupaba a la gente, y los fanáticos rusos han sido sorprendidos cantando himnos racistas en partidos anteriores.

Federico Addiechi

Addiechi dijo que la FIFA ha estado trabajando con la policía rusa y los organizadores locales para encontrar a las personas que han estado atacando a los periodistas, algunos de estos han perdido su "FAN-ID" y eso significa que no se les permitirá ingresar a los estadios de la Copa Mundial.

Cargando....