Muere bebé de 3 años tras ser golpeada y víctima de una presunta violación
Fotografía:

Muere bebé de 3 años tras ser golpeada y víctima de una presunta violación


Por Sergio Fuentes | 12 Julio 2018 18:30
COMPARTIR

Un hombre fue detenido en La Florida (Santiago) por personal de Carabineros el miércoles por una presunta golpiza y abuso de una menor de 3 años, quien falleció debido a las lesiones. La pequeña, quien era la hija de su conviviente, fue llevada por el sujeto hasta el recinto de salud de la comuna. El Ministerio Público, indica que los hechos ocurrieron cuando la madre de la menor fallecida, quedó al cuidado de su pareja, pues ella debía ir a trabajar. La petición fue sólo por unas horas, pues más tarde - 14.00 horas - debía llegar la asesora del hogar a cuidar a la bebé. El hombre, identificado como Sebastián Balbontín, de 46 años, se presentó con la niña en el hospital a las 12:00.

El fiscal a cargo informó que con anterioridad, que este ya presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar, aunque ninguna de las dos causas prosperó y aclaró que no tenían relación con la madre de la menor.

Tras lo ocurrido ayer, el presunto responsable fue trasladado hasta dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI y según señaló, la niña habría sufrido un accidente y no reconoce autoría en los hechos. Sin embargo, posteriormente confesó haberla golpeado tras de perder la paciencia, ya que la menor se había orinado en su ropa en repetidas ocasiones. Hoy fue formalizado y pasado al control de detención, en principio, por homicidio. Balbontín seguirá detenido y aislado en la Cárcel de Alta Seguridad para prevenir agresiones en su contra, mientras la fiscalía espera los antecedentes para proceder el viernes a la eventual formalización del padrastro por presunta violación con homicidio.  
ETIQUETAS: