Espectacular: Liceo Fiscal de Niñas de Concepción tiene gimnasio de lujo
Fotografía:

Espectacular: Liceo Fiscal de Niñas de Concepción tiene gimnasio de lujo


Por Andrés Espinoza | 11 Julio 2018 16:37
COMPARTIR

No tiene absolutamente nada que envidiarle a un gimnasio de cadena nacional o internacional. Bicicletas de spinning, elípticas, trotadoras, máquinas, pesas, equipos de amplificación para clases grupales y dos pantallas en HD son parte del primer gimnasio fitness instalado en un establecimiento de educación municipal, el Liceo Fiscal de Niñas de Concepción.

La directora del liceo, Verónica Contreras, indicó que “Naturalmente para nosotras es una extraordinaria oportunidad de reunir a nuestra comunidad educativa en torno a la vida sana, salud, recreación y participación”.

En esta inversión de 84 millones de pesos “va a haber un profesor por 44 horas, que va a permitir también que se ocupen de buena manera las máquinas en esta comunidad educativa y esto fruto del esfuerzo de profesores, alumnas, apoderadas y la Dirección de Educación Municipal”, contó el alcalde penquista Álvaro Ortiz.

Por su parte, la presidenta del centro de estudiantes, Abigail Sepúlveda, indicó que “queremos hacer un llamado a que cuiden estos implementos por su costo y además consideramos que son un privilegio estos equipos porque no cualquier liceo lo tiene, así que vamos a estar diciéndole a las alumnas que cuiden y si los ocupan que nos los dejen sucio, no los maltraten y no hagan mal uso”.

ETIQUETAS: