Fotografía:
Délano y Lavín condenados a "Curso de ética en dirección de empresas" y libertad vigilada tras caso Penta
Por Sergio Fuentes
| 09 Julio 2018 20:24
El 8°Juzgado de Garantía condenó hoy a Carlos Lavín y Carlos Délano, los controladores de Penta , a cuatro años de libertad vigilada intensiva, tras ser culpables de reiterados delitos tributarios.
Luego de tres años, el caso Penta llega a su final tras la decisión de la Fiscalía de descartar el cohecho y soborno, cerrando un juicio abreviado con los controladores del holding, investigados de aportar de manera ilícita al financiamiento político a el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y a distintos políticos de la UDI.
Délano y Lavín fueron condenados a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, la cual será realizada en libertad vigilada, además tendrán que pagar $857.084.267 millones cada uno por perjuicio fiscal y cumplir con un programa formativo sobre ética en dirección de empresas.
Los condenados, quienes además eran culpados por cohecho y soborno, fueron desestimados de estos cargos la semana pasada por Manuel Guerra, el fiscal de la causa. Siendo Délano y Lavin procesados por delitos tributarios. La sentencia de Pablo Wagner se dará a conocer el próximo miércoles 11 de julio a las 14 horas.AHORA #CasoPenta: 8°Juzgado de Garantía condena a Carlos Délano y Carlos Lavín a 4 años de libertad vigilada intensiva, como autores de delitos tributarios reiterados. Además, los condenados deberán pagar el monto total de lo defraudado; pagando cada uno $857.084.267 pic.twitter.com/admCzpzGq2
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 9 de julio de 2018
ETIQUETAS: