¡Imperdible! La fiesta del chicharron este domingo
Fotografía:

¡Imperdible! La fiesta del chicharron este domingo


Por Marcelo Ramírez | 07 Julio 2018 18:45
COMPARTIR

Prietas, empanadas, comidas campestres y chicharrones serán parte de las preparaciones que esperarán a los visitantes este domingo 8 de julio en la tercera versión de la “Fiesta del Chicharrón”, que se realizará en Quinchamalí.

La actividad familiar,con entrada liberada,se desarrollará desde las 11:00 horas en el Centro de Eventos de la localidad agro-alfarera y contará con 46 stands de comidas y artesanías, destacando la venta de la tradicional alfarería negra de la zona y productos apícolas, entre otros.

El presidente de la Junta de Vecinos Norte de Quinchamalí, César Vargas, señaló que “en total tendremos 46 puntos de venta entre comidas y artesanías, la gente podrá disfrutar de prietas, diferentes variedades de cazuela, empanadas, sopaipillas y por supuesto de los chicharrones que estarán presentes en esta gran fiesta familiar”.

La música folclórica y rancheras en vivo serán el broche de oro de la jornada, destacando la presentación del doble oficial del cantante Pedro Fernández.

El encargado de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Chillán, Fahd Hidd, dijo que “tendremos un comedor central y una carpa dispuesta para que la gente nos acompañe y por supuesto habrá un gran show para todos quienes nos visiten: con el doble oficial de Pedro Fernández, artistas locales, música folclórica y rancheras en vivo”, adelantó.

Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, extendió la invitación a toda la comunidad, “ los queremos invitar a esta gran fiesta gastronómica maravillosa que se está preparando en Quinchamalí, tierra de greda, de artesanos y alfareras”, señaló Zarzar.

La “Fiesta del Chicharrón”es organizada por las Juntas de Vecinos Norte y Sur de Quinchamalí junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán, y cuenta con el apoyo de la agrupación de feriantes y vecinos del sector. Hoy se proyecta como una de las celebraciones tradicionales de la localidad desde su nacimiento ,bajo el alero del “Programa Quiero Mi Barrio”, el año 2016.

ETIQUETAS: