Hijo de empresario tomecino que murió en motel de Angol se querelló contra propietario del recinto
Fotografía: Airbnb

Hijo de empresario tomecino que murió en motel de Angol se querelló contra propietario del recinto


Por Andrés Espinoza | 07 Julio 2018 18:40
COMPARTIR

El pasado 25 de junio en el hotel y motel Ruiz de Angol, fue encontrado muerto en el baño de la cabaña 14 del recinto, Andredith Sureda (43), un reconocido comerciante de ropa americana de Tomé, mientras que su acompañante estaba tendida en la cama inconsciente. Esa escena la presenció la mucama que al sentir un fuerte olor a gas y no obtener respuesta abrió con otra llave. La mujer fue reanimada y se salvó.

El hijo de Sureda, Joshua, tiene tantas interrogantes sin respuesta ante la muerte de su padre que decidió iniciar acciones legales contra el propietario del recinto y todos quienes resulten responsables, por ello, interpuso una querella por cuasidelito de homicidio personalizada y ampliada.

Las dudas nacen ya que la causa de muerte establecida es la intoxicación por monóxido de carbono, presuntamente emanado desde una estufa, responsabilidad que se espera aclare la investigación.

“Hay inconsistencias en los relatos; se señala que había un fuerte olor a gas por parte de la funcionaria y luego se indica que al entrar a la habitación estaba encendida la estufa con tres quemadores y llamas de 10 centímetros, entonces, no entendemos bien la razón de la fuga ¿hay fuga de gas? O lisa y llanamente por carencia de oxígeno se produce el fallecimiento, eso hay que investigar”, detalló el abogado querellante, Andrés Durán.

Se pide una serie de diligencias, entre ellas analizar la estufa y si cumplía con certificación de la SEC, conocer el estado del sello verde del recinto y empadronar e interrogar a todo el personal que esa noche trabajó para aclarar responsabilidades en el lamentable deceso.

ETIQUETAS: