Terremoto en la PDI, al menos cien sumarios se han iniciado por supuestas irregularidades en la Escuela de Investigaciones
Fotografía:

Terremoto en la PDI, al menos cien sumarios se han iniciado por supuestas irregularidades en la Escuela de Investigaciones


Por Andrés Espinoza | 06 Julio 2018 10:40
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones no a estado ausente de polémicas, de hecho la fiscalía se encuentra investigando ciertas irregularidades en la Institución más creíble de todas. Todo comenzó con la filtración de las conversaciones de un grupo de detectives donde supuestamente se habla de un mal uso de los recursos dentro de la institución, principalmente en el pago de sueldos a los profesores de la Escuela.
Si bien es una materia  que está en investigación, el Director Nacional de la PDI, catalogó como una "broma" y "falta de prudencia" está situación, también aseguró "que no existieron hechos que afecten la probidad administrativa".
Lo cierto es que según los datos a través de Transparencia, la Policía de Investigaciones ordeno la apertura de 1163 sumarios administrativos, esto, en el período entre enero del 2016 y febrero de este año. De esos más de mil sumarios, 93 corresponden a la Escuela de Investigación y quedan al menos 66 pendientes.
ETIQUETAS: