La justicia mandó a la cárcel a pastor evangélico de Hualqui por abusos sexuales a niños
Fotografía:

La justicia mandó a la cárcel a pastor evangélico de Hualqui por abusos sexuales a niños


Por Andrés Espinoza | 06 Julio 2018 13:42
COMPARTIR

El líder de la iglesia evangélica Casa del Dios Viviente, con sedes en Hualqui y Concepción, Luis Navarrete, fue sentenciado a siete años de cárcel por haber cometido, a juicio del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, siete abusos sexuales, en calidad de reiterados, contra tres menores de edad entre el 2010 y 2014.

Tiempo que no es el solicitado por el Ministerio Público, de hecho, la Fiscalía comenzó el proceso pensando en 12 años, pero luego tuvo que bajar sus pretensiones a 10 años debido a que el Tribunal consideró la prescripción de dos delitos similares.

Ante este panorama el defensor penal público, Claudio Vigueras, en representación del sentenciado expuso que “no concordamos con la decisión de condenar, pedimos en su momento la absolución y por lo tanto la pena, ciertamente, no nos deja conformes porque no nos dejaba conformes que existiera una pena”.

Restan dos instancias superiores para revertir la sentencia, pero el abogado dijo que “es una cosa que estamos viendo, pero es muy posible, a pesar de que no puedo adelantar eso en términos definitivos de que se presente un recurso de nulidad en contra de la sentencia”.

ETIQUETAS: