La historia del bombero que llegó a asistir accidente y encontró a su hermana fallecida en Talcahuano
Fotografía:

La historia del bombero que llegó a asistir accidente y encontró a su hermana fallecida en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 06 Julio 2018 23:33
COMPARTIR

Un accidente de tránsito que involucraba a un vehiculo menor con un taxibús de la línea Ruta Las Playas en Avenida Gran Bretaña, cercano a la Rotonda Cementos Biobío en Talcahuano, fue el llamado que atendió la tercera compañía de bomberos del puerto. El turno disponible inmediatamente salió.

En la primera unidad que llega al lugar va el voluntario Leandro Otton, experto en traumas por lo que en el rescate el debe atender a los heridos, sin embargo, al arribar identifica inmediatamente un vehículo.

Pasaron los segundos y el mismo se percata en el lugar que hay una víctima fatal entre los fierros, para él no es una más, sino que se trata de su hermana, Yenedyt Otton Caro.

"Se trata de la hermana de uno de nuestros bomberos de la tercera compañía y que se prestaba a colaborar en la colisión, de hecho llegó en la primera unidad que llega al lugar a atender el rescate", confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara.

Sus compañeros comprenden inmediatamente la gravedad de lo ocurrido; el cofrade rompe en llanto y el resto de los voluntarios se turna para consolarlo.

"El impacto es mayor y estamos profundamente sentidos por este accidente porque nos choca en lo más profundo de nuestra institución" añadió Fregonara.

La emergencia se atendió con el profesionalismo correspondiente. Los cinco heridos del bus fueron derivados hasta el Hospital Las Higueras. Para el voluntario Otton, este procedimiento, lo marcará para siempre.

ETIQUETAS: