Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cazadores furtivos son devorados en una reserva natural de Sudáfrica

Publicado por Sergio Fuentes

05/07/2018 13:33:05

Al menos tres cazadores furtivos que irrumpieron en una reserva de rinocerontes, encontraron con un sangriento destino cuando fueron atacados por un grupo de leones.


Los cazadores fueron destrozados por los grandes felinos en la Reserva de Sibuya, en Sudáfrica, donde el martes el personal descubrió partes del cuerpo con sangre, incluyendo una cabeza humana, zapatos y extremidades, informó el medio Daily Express.

Nick Fox, de 60 años, propietario de la reserva, dijo "Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas, los furtivos vinieron aquí para matar a nuestros animales y esto envía un mensaje muy claro a cualquier otro cazador furtivo de que no siempre será el ganador".

Se llamó a un helicóptero para buscar más cazadores furtivos pero no se encontró ninguno.

"Encontramos suficientes partes del cuerpo y tres pares de zapatos vacíos que nos sugieren que los leones se comieron al menos a tres de ellos, pero es un bosque denso y podría haber más", señaló Fox.

Reserva Sibuya, Sudáfrica.

También se recuperaron rifles y hachas, prueba de que estaban detrás de las especies amenazadas.

"Estaban armados con rifles de alto poder, con silenciadores y un hacha para los cuernos, alicates y armas de mano, y tenían suficiente comida para durar muchos días", señaló Fox. "Claramente tenían la intención de matar a los rinocerontes y cortarles los cuernos".

La policía estaba trabajando para determinar exactamente cuántos fueron asesinados y si han atacado antes.

"No conocemos las identidades, pero las armas de fuego han sido tomadas por la policía y serán enviadas al laboratorio de balística para ver si han sido utilizadas en la caza furtiva antes", dijo la portavoz de la policía, el capitán Mali Govender.

En 2016, tres rinocerontes murieron cuando cazadores furtivos ingresaron furtivamente al parque, les dispararon y les cortaron los cuernos.

Nueve rinocerontes han sido asesinados con rifles de caza de alto calibre en las reservas de Eastern Cape en lo que va del año.

Cargando....