Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fuertes ráfagas de viento complican a la Región del Biobío

Sabes.cl

Publicado por Ramírez

04/07/2018 13:29:16

Un fuerte sistema frontal ha dejado más de 40 milímetros de agua caída en el Gran Concepción, lo que dejó como siempre anegadas algunas arterias en la capital del Biobío, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Los puertos en la región se encuentran cerrados, mientras que las ráfagas de viento han alcanzado los 90 kilómetros por hora según información entregada por el centro meteorológico de la Armada, además de marejadas dijo el capitán Gonzalo Concha.

La Región del Biobío y también Ñuble se encuentran con alerta temprana preventiva, a excepción de la Provincia de Arauco, la que está con alerta amarilla. Si bien por ahora la zona ha resistido bien el sistema frontal, las fuertes ráfagas de viento preocupan en las comunas.

"Estamos con un temporal de viento, que es bastante fuerte y que va a durar hasta el sábado según el pronóstico que tenemos, estamos atentos con el equipo de emergencia provincial activado para poder recorrer las comunas y ver de que forma podemos minimizar los efectos de este temporal", señaló la gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf. 

Efectivamente según la información entregada hasta ahora, el sistema frontal dejaría lluvias en las regiones del Biobío y Ñuble al menos hasta el fin de semana.

Cargando....