Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A los 59 años hombre cambia de género en Argentina y jubilará antes como mujer

Publicado por Antonio González

04/07/2018 13:42:57

Polémica causa en Argentina el caso Sergio Lazarovich, un hombre que a sus 59 años realizó el cambio de género y ahora, identificada como mujer, inició los trámites para jubilar cinco años antes de lo que le correspondía como hombre.

Hoy Sergia Lazarovich, se hizo conocida por ser un ciudadana más que se acoge al legítimo derecho de cambiar su género, según la legislación argentina desde 2012.

Pero solo meses después de su cambio de identidad presentó los documentos para jubilar, justo al cumplir los 60 años, edad en que las mujeres en Argentina pueden acogerse a retiro.




Según informa el Clarín, desde la ANSES, el equivalente a la AFP chilena, aprobaron su jubilación ya que Sergia cumple con todos los trámites legales. Desde el organismo afirman que recibieron la documentación y que la ahora mujer cuenta con imposiciones por 30 años.

"No estamos para juzgar... Nosotros nos basamos en la Ley Jubilatoria, la edad tanto para el hombre como para la mujer, con los años de aporte, la señora tiene un DNI que dice que es femenino",dice Laura Cartuccia, directora de la ANSES.


Pese a las críticas y cuestionamientos de sus propios excompañeros de trabajo, Sergia afirma que sólo sigue sus convicciones personales. "Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", respondió.

Cargando....