Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pescadores de San Vicente inauguraron memorial durante festividad de San Pedro

Publicado por Sergio Fuentes

03/07/2018 09:14:46

En el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo los pescadores de San Vicente, agrupados en la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales, inauguraron en su terminal pesquero, el memorial que recuerda a los desaparecidos en el mar.


Este recordatorio aportado por ENAP Refinería Bío Bío, era un sentido anhelo de las familias que durante años han mantenido en la memoria  a sus seres queridos.

Que la ENAP nos apoye, ya que para nosotros era imposible hacerlo, es espectacular. Nosotros, todo el trabajo que realizamos, lo hacemos de corazón porque somos sin fines de lucro. Somos una agrupación que trabaja con amor”, destacó Rosa Miranda, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Pescadores Desaparecidos de San Vicente.

Memorial.

Hoy gracias a la empresa ENAP, los pescadores artesanales y, particularmente, la Asociación de Familiares de Desaparecidos en el mar; tendrán un lugar acá, en el propio muelle, donde podrán conmemorar a aquellos que han fallecido, que zarparon desde aquí y que nunca más volvieron”, señaló  Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Esta festividad es muy importante para nosotros ya que tradicionalmente  recordamos a nuestros desaparecidos en el mar, y este año es distintos pues quisimos colocar un memorial. Por lo mismo, estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos ha brindado y por eso quisimos reconocer ese compromiso” indicó César Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente.

Como es tradicional, la jornada comenzó con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para continuar con la procesión en la cual los fieles trasladan una imagen de San Pedro, por las calles de San Vicente, con destino al terminal pesquero.

En dicho lugar el gremio, además de reconocer a sus pares, entregó un especial reconocimiento a ENAP Refinería Bío Bío y a su Dirección de Comunidades por su compromiso con los artesanales de San Vicente.

La celebración finalizó con el esperado recorrido por la Bahía en el cual los devotos pasearon al santo en sus engalanadas embarcaciones junto a autoridades, invitados especiales y la gran familia del mar.

Cargando....