Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ya comenzó la tramitación para las visas humanitarias, mira aquí de qué se trata

Publicado por Andrés Espinoza

02/07/2018 15:17:31

En abril de este año, el Presidente Sebastián Piñera hacia anuncios sobre la Reunificación Familiar, una medida enfocada a aquellos haitianos regulados en nuestro país que quieran traer a algún familiar a Chile y cómo no hay plazo que no se cumpla, este lunes inició el proceso de solicitud de las visas humanitarias.


Pero ¿Quiénes pueden acceder a esta? Todo ciudadano haitiano que resida en nuestro país y que quiera traer a algún familiar. Aunque para ello, deben estar en situación regular en nuestro país, luego escribir una carta solicitando la reunificación y explicar los vínculos familiares que se tienen en Haití. Una vez terminada la carta debe ser legalizada ante notario.

Finalmente y con todas esas condiciones, el documento deberá ser enviado a Haití y el familiar que la reciba deberá presentarla en Puerto Príncipe ante la Organización Internacional Para las Migraciones, dependiente de la ONU.

En total, serán 10 mil las visas que se entregarán bajo esto concepto. Y se debe tener claro que se entenderá como familiar a todo hijo menor de edad o menor de 24 años que se encuentre estudiando, además de esposo o esposa. Todos sin antecedentes penales, de lo contrario la visa humanitaria será rechazada.

 

Cargando....