Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Deponen toma feminista que mantenía sin clases a gran parte de la Universidad del Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

30/06/2018 19:27:15

Tras varias semanas de paralización de las clases y movilizaciones estudiantiles en la Universidad del Biobío, las “Mujeres Autoconvocadas” que llevaban a cabo la negociación con dicha casa de estudios, decidieron bajar la toma de las aulas del campus. Esta última mantenía cerrados las principales facultades de dicho establecimiento.

Según consigna BiobioChile el acuerdo se habría alcanzado tras la aprobación total del petitorio que había sido desarrollado por las estudiantes. Entre las medidas que buscaban, se encuentran la inclusión de asignaturas con enfoque de género, mejoras en la infraestructura y la instauración de un departamento en la UBB que lleve a cabo procesos de investigación y apoyo a quienes denuncien casos de acoso y abuso sexual.

Cabe consignar que la Escuela de Diseño de dicha casa de estudios no será parte del cese de las movilizaciones, debido que que las alumnas que mantienen aún en toma su edificio, informaron que se encuentran luchando por una situación particular que viven al interior de dicha facultad y que tendría relación con denuncias por acosos y abusos hacia las alumnas.

Cargando....