Chile figura como uno de los 30 países más seguros para vivir
Fotografía:

Chile figura como uno de los 30 países más seguros para vivir


Por Andrés Espinoza | 30 Junio 2018 01:35
COMPARTIR

Para nadie es novedad la inseguridad existente en nuestro país, homicidios, asaltos, violencia de género, etc. Sin embargo no todos piensan así, de hecho, el Institute for Economics and Peace dio a conocer hace muy poco su nuevo ránking anual sobre los países más seguros y más peligrosos del mundo.

El estudio llamado Global Peace Index trabaja y clasifica a 163 naciones según sus características y determina lo pacíficas que son.

Es decir, analizó 23 factores entre ellos: niveles de corrupción, tasa de homicidios, ataques terroristas, cantidad de personas en las cárceles, índices de delincuencia violenta, etc.

Considerado esto, el estudio arrojó que Islandia es el lugar más seguro del mundo, mientras que el segundo puesto, nuevamente lo obtuvo Nueva Zelanda. En tanto los otros países que figuran entre los diez primeros puestos son Austria, Portugal, Dinamarca, Canadá, República Checa, Singapur, Japón e Irlanda.

Mientras que en los últimos lugares aparece Siria como la nación más peligrosa del planeta. Posteriormente están Afganistán, Sudán del Sur, Irak, Somalía, Yemen, Libia, República Democrática del Congo, República Centroafricana y Rusia. Pero y ¿Qué pasa con Chile? Si bien nuestro país bajó cinco lugares con respecto al año pasado, aún se mantiene en buena posición. De hecho figura en el puesto 28 convirtiéndose así en la segunda nación más segura de América por detrás de Canadá.
ETIQUETAS: