CGE entrega herramientas a Bomberos de la provincia de Concepción para trabajo en emergencias forestales
Fotografía:

CGE entrega herramientas a Bomberos de la provincia de Concepción para trabajo en emergencias forestales


Por Andrés Espinoza | 29 Junio 2018 17:48
COMPARTIR

Este aporte está inserto en el marco de un convenio suscrito por CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que se ha traducido primero en la capacitación a más de 1.800 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la región, se han realizado charlas a bomberos de las Provincias de Concepción y Arauco, alcanzando a más de 100 voluntarios.

En este sentido, ejecutivos de CGE fueron recibidos por los diversos representantes de las compañías de bomberos para recibir las palas y rastrillos certificados por CONAF para el uso en emergencias forestales.

Según explicó Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades Regional Sur CGE, “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de Bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.

Por su parte, Fernando Chacana Superintendente del Segundo Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, señaló que este aporte es una ayuda real y concreta para abordar la zona cuando se presenten contingencias.

Asimismo, Braulio Castro, Comandante del Segundo Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, manifestó que “estamos muy agradecidos por recibir este aporte, ya que en las emergencias hemos perdido gran parte de nuestro material. Esto nos sirve para reponer lo que nos faltaba”.

En definitiva, fueron 36 palas y 36 rastrillos que se entregaron en la provincia de Concepción, iniciativa de CGE que demuestra la vinculación con la comunidad y el medio, donde además se consideran las instituciones como bomberos, con las cuales en muchas ocasiones se comparten rutinas de trabajo.

ETIQUETAS: