Duro golpe al comercio ambulante: decomisan más de 22 mil productos falsificados en Concepción
Fotografía:

Duro golpe al comercio ambulante: decomisan más de 22 mil productos falsificados en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 28 Junio 2018 13:50
COMPARTIR

Más de 22 mil productos presuntamente falsificados decomisó el Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), los que se encontraban almacenados en dos bodegas de locales comerciales en la ciudad de Concepción.

Este decomiso es producto del trabajo de la Mesa de Control y Fiscalización al Comercio Ambulante Ilegal que lidera la Gobernación Provincial de la Región del Biobío y que está compuesta por el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, las Policías y el Servicio de Aduanas.

En el procedimiento se logró incautar 18.000 unidades de libros para colorear, 2.790 unidades de mazos de naipe, 1.765 unidades de stickers, productos que no contaban con la documentación necesaria para acreditar la destinación aduanera para su comercialización.

La mercancía, de origen extranjero, fue decomisada por el delito de contrabando acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, además de una posible infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

Todo fue avaluado en $11.178.942, con una evasión fiscal calculada de $2.992.179.

ETIQUETAS: