Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Cuidado! Utensilios antiadherentes pueden provocar consecuencias irreversibles para nuestra salud

Publicado por Andrés Espinoza

28/06/2018 11:14:16

Para aquellos que aman la cocina de seguro hablar de utensilios antiadherentes es casi maravilloso y es que las características que estos implementos poseen hacen mucho más fácil el arte culinario.

Sin embargo y como dicen por ahí, no todo lo que brilla es oro, de hecho la Agencia de Protección Ambiental con sede en Washington DC, informó recientemente que los sartenes antiadherentes pueden causar cáncer.

Todo debido a  las partículas microscópicas de los productos químicos que se encuentran en los utensilios de cocina antiadherentes.

Según los investigadores, descubrieron que el químico conocido como PFOA, presente en estos utensilios,  está relacionado no sólo con el cáncer sino que también con el colesterol alto y la función reducida del sistema inmunitario.

Incluso aquellos implementos que contienen BPA están relacionados con infertilidad, autismo y diabetes tipo 2. Es por eso que está prohibido su uso en elementos para bebé sin embargo hay existe su presencia en botellas de agua plásticas y recipientes de comida.

Cargando....