La compleja situación por la que atraviesa Contulmo con el sistema frontal que no decae
Fotografía:

La compleja situación por la que atraviesa Contulmo con el sistema frontal que no decae


Por Marcelo Ramírez | 27 Junio 2018 13:31
COMPARTIR

Las intensas precipitaciones marcan el paso del sistema frontal frio en el Biobío que tiene su punto más complejo en la comuna de Contulmo, al sur de la provincia de Arauco. 120 viviendas con daño menor y 5 declaradas inhabitables tras el desborde de esteros y ríos como el Elicura, que mantiene afectada a la comunidad mapuche Meliman.  

Marcela Huichacura, dirigenta del sector explicó que "todavía están inundadas las partes bajas de la comunidad, hay bastantes casas anegadas, el río está de borde a borde, tenemos el puente cortado, no se puede pasar ningún tipo de vehículos, cuando baje la crecida del río vamos a ser más perjudicados todavía". 

Agregó que "la necesidad de los animales que estamos sin forraje las vegas están inundadas hace dos días". 

Desde la Onemi, la directora regional en el Biobío, Gilda Grandón, apuntó que en Contulmo y Cañete "las precipitaciones fueron más intensas y abundantes, en las últimas 48 horas esa estación reportó 85 milímetros". 

Al menos 550 clientes permanecen sin energía eléctrica, mientras que gran parte de la comuna espera una rápida reposición del agua potable, alterada en su producción según informó Essbio por la gran turbiedad presente en el Estero El Peral. 

ETIQUETAS: