Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dramática búsqueda de 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva

Publicado por Sergio Fuentes

27/06/2018 17:05:20

Un grupo de 12 niños entre 11 y 16 años, junto con su entrenador de el equipo de fútbol al que pertenecen,  ya cumplen cuatro días desaparecidos tras quedar atrapados en la cueva Tham Luang en el distrito de Mae Sai, en el norte de Tailandia. Las tareas de recate fueron suspendidas durante la noche del sábado, debido a que el nivel de agua en la cueva creció dramáticamente, pero posteriormente se retomaron.


La cueva, es un punto turístico famoso, donde los turistas deben caminar y cruzar un pequeño arroyo antes de que puedan entrar a la cueva, que está cerrada para los visitantes cuando el nivel del agua del arroyo es lo suficiente mente alto como para provocar el desborde en la cueva.

Aproximadamente a las 7 de la tarde del día sábado, los funcionarios del parque nacional encontraron una motocicleta y 11 bicicletas frente a la cueva, con mochilas, zapatos de fútbol y otros equipos deportivos.

Los funcionarios contactaron al líder del equipo de fútbol local en el tambon Pong Pha, quien confirmó que pertenecían a 11 jugadores de fútbol y al entrenador.

Foto: News.Sky.com

Decenas de soldados y guardaparques se alinearon en la boca de la cueva, llevando provisiones. Equipos de buzos de la marina se abrieron camino a través de pasillos sumergidos en la cueva inundada. La vigilia de familiares y amigos se hizo eco a nivel mundial a través de las redes sociales y la televisión.

Es el cuarto día de la intensa búsqueda del joven equipo de fútbol y su entrenador, atrapados por las aguas crecientes dentro de la cueva ubicada en el norte de Tailandia y lamentablemente aún no existe ningún rastro de ellos.

Pero la búsqueda, que abarca más de una docena de agencias gubernamentales locales y nacionales, continúa, junto con la esperanza de que todavía estén vivos.

"En cualquier parte que el equipo de rescate y los oficiales participen de la misión, les pido que piensen en los niños como si fueran sus propios hijos porque les importará mucho más", dijo a los periodistas el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn. El mismo que ayer por la noche precisó "No los abandonaremos". Estamos en esto completamente".

 

 

 

Cargando....