Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alumnos se toman colegio de Concepción por casos de acoso sexual

Publicado por Ramírez

27/06/2018 18:10:38

Cansados de los casos de acoso sexual que quedaron al descubierto en el interior del colegio Juan Gregorio Las Heras de Concepción, sus estudiantes decidieron tomarse el establecimiento.

Es a la fecha al menos se han constatado 5 casos de acoso sexual por parte de un profesor de lenguaje y comunicación a estudiantes del inmueble, así lo denunció la presidenta del centro de alumnos, Javiera Lopez.

"Un profesor que hace lenguaje y comunicación en enseñanza media hace tocaciones indirectas o pasivas a nuestras compañeras, que quiere decir esto, que él empieza hacer como usted tiene una manchita aquí o pasar a llevar los pechos, lo que incomoda a nuestras compañeras y lo que ha hecho que estallen en llanto".

Conocidas las denuncias el docente salió del inmueble presentando licencias médicas, por ahora todo esta siendo investigado por el establecimiento, quienes activaron los protocolos que existen para estos casos.

Hugo Baeza, jefe subrogante del DAEM de Concepción señaló que están a la espera de los antecedentes que debe entregar el docente aludido en su defensa, un proceso que continúa en curso, mientras que otro profesor tomará sus cursos por ahora, al mismo tiempo que se entregaron los detalles conocidos hasta ahora a la Policía de Investigaciones de Concepción.

Por ahora todo es materia de investigación y no se descarta que puedan existir otros casos incluso de ex alumnos del establecimiento, todo es parte de las indagatorias, mientras que la municipalidad solicitó el desalojo del inmueble.

Cargando....