Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Otra vez el Ejército! Formalizan a sargento por vender armas a narcotraficantes

Publicado por Andrés Espinoza

26/06/2018 23:24:55

Nuevamente el Ejército da que hablar, hace poco nos enteramos de los maravillosos y millonarios viajes que hacía un Coronel con dinero de la Institución sin embargo la sorpresa no termina aqui, ya que recientemente un funcionario del Ejercito de Chile fue formalizado por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

Se trata del Sargento primero Víctor Roa, quien no sólo fue detenido por la PDI sino  que es sindicado como el proveedor de armas a las bandas de narcotraficantes del sector sur de la capital.

Por eso el 10° Juzgado de Garantía de Santiago determinó 150 días de prisión preventiva para el imputado en el penal Santiago 1, en una sección especial para uniformados y ex miembros de instituciones de las FF.AA.

Fue la PDI la que halló armamento de grueso calibre y municiones en su poder, entre ellos un fusil AK-47, cuatro cargadores de fusiles, 4.476 cartuchos, una carabina Winchester, una pistola Smith&Wesson calibre 9 mm, otra Bersa calibre 380 mm y una tercera Famae 6,35 mm, además de seis granadas de mano.

En tanto, desde el Ejército se refirieron a esta situación a través de un comunicado, dónde no sólo confirman la detención de Roa sino que además confirman lala suspensión del funcionario mientras dure la investigación.

Cargando....