Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La carta del gendarme formalizado por las torturas a ecuatorianos: “Las mismas víctimas me daban las gracias”

Publicado por Sergio Fuentes

26/06/2018 18:38:33

Hector Palma es el nombre del gendarme que fue formalizado como responsable por no detener las torturas que se le dieron a dos de los cuatro ciudadanos ecuatorianos imputados en el asesinato a Margarita Ancacoy (40) en la capital del país.

En medio de la amenazas del paro nacional de gendarmería, producto de las crisis del sistema carcelario en Chile, donde se han manifestado contrarios a la detención de Palma y a las pésimas condiciones de trabajo que enfrentan a diario, el gendarme detenido envió una carta escrita a mano a sus compañeros, donde asegura "no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es 'todo un montaje' a mi persona".

El funcionario, formalizado por ser quién estaba cargo de los reos módulo del penal 1 donde ocurrieron los hechos de tortura, sostiene que “nunca pude dar mi versión de los hechos” y agrega, “nunca en mis 21 años de servicio me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos tortura contra internos”.

En vez de que me den una medalla por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad. Las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños”, concluye Palma, indicando que no pierde la esperanza.

La carta original:




 

 

Cargando....