Esto determinó la justicia sobre la temida banda de "Las Guatonas"
Fotografía:

Esto determinó la justicia sobre la temida banda de "Las Guatonas"


Por Marcelo Ramírez | 25 Junio 2018 12:12
COMPARTIR

La temida banda de "Las Guatonas", quienes realizaban decenas de robos con intimidación, turbazos y desataban el temor en las farmacias del Gran Concepción, recibieron condenas de 11 años de presidio, que deberán cumplir en forma efectiva en la cárcel.

Su forma de actuar común en estos locales comerciales era muy particular. Las mujeres, por ejemplo, se dedicaban a vaciar las góndolas con productos de perfumería que cargaban en grandes bolsos, mientras que los hombres intimidaban a los guardias y dependientes.

Todo este actuar violento quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los miembros de esta banda, cuyos miembros residían en Chiguayante y Hualpén.

Los robos ocurrieron del 8 al 29 de octubre y del 1 al 14 de noviembre de 2016 en farmacias de Talcahuano, Concepción y Chiguayante, lo que generó pérdidas de entre $350 mil a $1 millón en cada robo.

Luego de dos semanas y media de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 11 años de cárcel a Danitza Belmar García (21), Susana García Contreras (39) y Frederik Espinoza Barrera (38). Mientras que diez años, en tanto, deberán cumplir Yonathan Balboa Garrido (26) y Felicindo Cid Troncoso (25).

En tanto, el menor D.A.A, de 17 años de edad a la fecha de cometido los delitos, recibió 15 meses de internación en régimen semicerrado y dos años de libertad asistida especial, donde tendrá que cumplir un programa intensivo de actividades socioeducativas y de reinserción social.

ETIQUETAS: