En concurrido y popular balneario de la región PDI realizó doble operativo por drogas y robo
Fotografía: Fotografía: PDI.

En concurrido y popular balneario de la región PDI realizó doble operativo por drogas y robo


Por Marcelo Ramírez | 25 Junio 2018 01:43
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal lograron la detención de dos sujetos por de microtráfico de drogas en el concurrido balneario de Dichato, en la comuna de Tomé.

Luego de una investigación de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, se logró desarticular un punto de venta de drogas en esa localidad. Desde un domicilio se incautó 140,7 dosis de cocaína base, dinero en efectivo presumiblemente producto del ilícito y otras especies propias del delito.

El jefe de la Bicrim Tomé, subprefecto Eduardo Senn, explicó que “la investigación nos llevó a Dichato donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos del sector, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Segundo operativo

En un segundo procedimiento, la Bicrim de la PDI en Tomé recuperó siete parlantes y dos notebooks, que en días previos fueron robados desde la Escuela de Dichato.

Los artículos fueron encontrados en poder de cinco individuos, de entre 16 y 22 años, quienes fueron detenidos por receptación flagrante.

La investigación de los detectives permitió en pocos días devolver los elementos a la escuela donde son utilizados diariamente para el desarrollo de las actividades. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: