La historia de los jóvenes que simularon una emergencia para asaltar y destruir una ambulancia en Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

La historia de los jóvenes que simularon una emergencia para asaltar y destruir una ambulancia en Concepción


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2018 11:43
COMPARTIR

Eran las 5:00 horas de este domingo y el móvil 114 del Samu de Hospital Regional de Concepción circulaba por Nonguén con un paciente hasta el centro asistencial. En la vía pública, dos jóvenes de 17 y 18 años, uno de ellos tendido en el piso, pidieron la ayuda de la ambulancia que iba de paso por el sector.

Al parecer una situación grave, el conductor y el paramédico se detuvieron para ver de qué se trataba. Inmediatamente se percataron que era una simulación y la eventual emergencia no era tal, pues más bien querían un traslado a su casa, como si se tratara de un taxi o un Uber.

El capitán Carlos Espinoza, de la segunda comisaría de carabineros de Concepción, expuso que “se tendieron en la vía pública para detener el vehículo de emergencia, una vez detenido le solicitaron un traslado no porque estuvieran lesionados sino que un viaje particular hacia San Pedro de la Paz, a lo que el conductor les señaló que no podía prestar ese servicio”.

Añadió que “igualmente ellos embarcaron en la parte posterior de la ambulancia, que separa al cubículo del conductor con un vidrio y sacaron un extintor para romper el vidrio que los separa”.

Ahí empezaron los problemas graves. El recorrido hacia el hospital por Avenida Los Carreras, con un paciente atrás, corrió alto riesgo ya que con el elemento contundente lograron romper el vidrio lo que desencadenó un accidente de tránsito. “Producto del acto el conductor perdió el control del móvil chocando con el bandejón central en Paicaví esquina Carrera, en la rotonda, activándose los airbags del vehículo”.

Tras el choque los sujetos escaparon indicó el capitán Espinoza “dándose a la fuga los dos individuos con el extintor de la ambulancia, siendo detenidos por carabineros por tanto se configura el delito de robo con violencia”.

El vehículo tiene un daño considerable y se encuentra en evaluación su reparación, pues con la activación de los airbags en un accidente, el sistema de seguridad para el personal queda inutilizable.

 
ETIQUETAS: