Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niño conmovió al mundo tras dibujar álbum por no tener dinero

Publicado por Sergio Fuentes

22/06/2018 09:32:05

Pedro Henrique Blaco Arouca, es el pequeño brasileño que se ha vuelto famoso. El niño de ocho años, a diferencia de sus amigos, quienes tienen un álbum y lo completan con figuritas día a día, decidió crear su propio versión y dibujar jugadores de la Copa del Mundo.

A pesar de no tener mucho dinero, Pedro siempre ha sido fanático del fútbol. Su madre es cajera de un supermercado, y cuenta que se le partió el corazón luego de no poder comprarle láminas del álbum de Rusia 2018.

Gleice, la madre de Pedro a pesar de que le pudo comprar el álbum, le es muy difícil comprar láminas para que lo complete. Por ello, Pedro, ingenioso y creativo como todo niño, decidió crear las suyas, dibujando a los jugadores.

Con la ayuda de internet y de algunas láminas que le regalaron sus compañeros, Pedro comenzó a dibujar uno a uno a todos los jugadores de las 32 selecciones que se disputan la copa del mundo.

Cuenta con sus propias imágenes de Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé. "Es que no sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador”, dijo.



La idea de Pedro fue apoyada por sus amigos y por sus profesores incluso, los incitan a seguir completando el álbum.

“Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", contó María Cristina Herculani, profesora de educación física.



 

 

 

 

 

Cargando....