Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Se realizó encuentro sobre la transformación digital en empresas del Biobío

Publicado por Sergio Fuentes

21/06/2018 12:52:02

Grandes y medianas compañías de la región se abren a la tecnología digital para mejorar su rendimiento y hacer crecer sus negocios de forma eficiente.


Incorporar la tecnología e innovar día a día es clave para el desarrollo y éxito de las empresas y emprendimientos en la actualidad. Particularmente, la Transformación Digital es uno de los principales temas en el mundo empresarial, pues su impacto en los procesos de una organización y la agilidad de respuesta que exige son  un desafío, pero también una gran oportunidad. Con ese foco se desarrolló el desayuno  sobre Transformación Digital organizado por Asexma y Claro Chile en la Región del Biobío.

El encuentro realizado esta mañana, convocó a más de 150 empresarios de la zona y contó con la participación de Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, Daniel Halpern, académico UC e investigador de Tren Digital; y Francisco Guzmán, director de Empresas de Claro Chile.

En su presentación, Daniel Halpern destacó la importancia de que los negocios sepan adaptarse a los cambios tecnológicos para no desaparecer. En ese sentido, comentó las principales tendencias digitales en el ámbito empresarial,  entre ellas, la capacidad de visualizar los cambios en tiempo real y utilizarlos como base estratégica para el crecimiento (Business Intelligence), la integración de los canales de venta (omnicanalidad), la personalización de la comunicación y de los servicios (customización), y la utilización de apps para relacionarse con compradores, proveedores y trabajadores (economía de la plataforma).

Francisco Guzmán, director de Mercado Empresarial de Claro Chile, sostiene que la transformación digital “no es un fenómeno que vaya a venir, sino que ya está aquí y las regiones de Chile van a ser un motor importante para este proceso de adopción de nuevas tecnologías. Biobío es clave para nosotros, porque vemos que hay gran potencial y sinergia con los sectores económicos que desarrollan. Por ejemplo, el IoT tendrá gran impacto en actividades forestales, pesqueras, industriales, ganadería, agricultura, minería, y otros”.

Claro Empresas está enfocada en acompañar y guiar a las empresas nacionales en el camino de la transformación digital y la adopción de Internet de las Cosas. Cuenta con un plan de crecimiento que contempla cuatro grandes polos de crecimiento: Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, ya que considera que estas ciudades serán clave al momento de adoptar la tecnología y masificar su uso.

Cargando....