Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Me culpo a mi mismo" Papá cuyo bebé se ahogó mientras dormía en su pecho

Publicado por Sergio Fuentes

20/06/2018 15:01:13

Lucas John Martino era el nombre del bebe que se sofocó entre los brazos de su padre, Carmine Martino mientras dormían en su casa luego de una extensa jornada familiar.

El padre de 20 años, que ha sufrido de trastorno de estrés postraumático desde entonces, según señala el diario The Sun, señaló: "Obviamente, sentí mucha culpa, por supuesto me culpo a mí mismo".

"Siendo un padre, mi trabajo era proteger a mi familia, a mi hijo y a mi novia y les fallé. Estaba extremadamente enojado conmigo mismo".

La madre de Lucas, Hayley Gavrilis, de 20 años, también se tomó la oportunidad de tomar una siesta, luego de una reunión familiar, despertó para encontrar el cuerpo de su bebé en el sofá el 26 de noviembre del año pasado.

Los paramédicos corrieron al hogar en Carolina del Norte (EE.UU), Pero no pudieron salvar al niño.

Carmine agregó: "Estoy tratando de progresar todos los días. No hay forma de vivir con algo así y las imágenes cuando realizaban resucitación sobre él me perseguirán para siempre".

"Hago mi mejor esfuerzo para superar mi dolor, sé que tengo una especie de trastorno de estrés postraumático. No estoy buscando olvidar lo que sucedió. Debo aprender a vivir con eso, es algo que debo enseñarme a mí mismo ".

Hayley, la madre del pequeño fallecido, es estudiante universitaria y todavía sufre ataques de pánico, además también sufre trastorno de estrés postraumático.

Ella dijo: "Pienso mucho en Lucas y lloro unas diez veces al día".

"Todavía estoy pasando por el proceso de duelo y cada día está empeorando. Tengo problemas para dormir, repaso los detalles de la noche".

"Antes de que Lucas muriera, yo no era religiosa. Maldecía a Dios por lo que sucedió, pero me di cuenta de que si no creía en Dios, ¿a dónde se iba a ir mi hijo? ¿Dónde lo imagino si no es el cielo?"

Una autopsia confirmó que la causa de la muerte de Lucas fue "asfixia posicional", al caerse del pecho de su papá y haber quedado entre su brazo y el sofá.

La joven pareja, que se separó un mes después de la tragedia, hoy advierte a otros padres sobre los peligros de quedarse dormido con un recién nacido.

Hayley continuó: "Me quedé dormida a las 7 p.m. y cuando me desperté era medianoche. No pensaba dormir tanto pero estaba exhausta". Agregó "Cuando me desperté noté que Carmine estaba dormido y no vi al bebé. Pensé que tal vez lo había acostado, así que fui a buscarlo a su cuna".

"Me acerqué a mi pareja para despertarlo y le pregunte '¿dónde está Lucas?'. Parecía confundido. Levantó su brazo y se podía ver el cuerpo de Lucas entre su brazo y el brazo de la silla".

Cargando....