Bus eléctrico en Concepción comenzará a operar en Agosto
Fotografía:

Bus eléctrico en Concepción comenzará a operar en Agosto


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2018 11:39
COMPARTIR

De seguro ya ha escuchado hablar de autos eléctricos, si no, le contamos que se trata de un gran avance tecnológico basado en una energía 100% limpia y de menor precio en comparación con los otros combustibles, que además se postula como una de las soluciones para descontaminar las ciudades del país. Más aún la región del BioBío que cuenta con varias zonas saturadas por la contaminación. De hecho en la zona, la llegada de estos modelos eléctricos no son novedad, tanto así que Enel X ya inauguró el primer punto de carga público para autos eléctricos. La nueva estación ya está operativa para los usuarios del gran Concepción. El lugar: la Plaza España, por ahora la primera electrolinera del centro penquista.

Pero eso no es todo, ya que junto con esta inauguración se dio a conocer una noticia sobre un nuevo transporte que llegará por primera vez a la zona, se trata del bus eléctrico.

La máquina que circulará por Concepción, llegará en Agosto de este año y no tiene impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituye una alternativa más económica en su operación. De hecho sus costos operacionales se reducen en un 70% con respecto a los de buses convencionales diésel, debido a la reducción de aceites y piezas. Además se suma también el bajo costo por kilómetro, que se reduce a 70 pesos, versus los 300 pesos por kilómetro que cuesta un bus diésel.

Otra ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

 
ETIQUETAS: