Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Proyecto busca convertir a San Pedro de la paz en "Ciudad Parque"

Publicado por Sergio Fuentes

19/06/2018 00:15:43

Este miércoles 20 de junio a las 15 horas, el de San Pedro de la Paz, expondrá ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados el proyecto de convertir la comuna en una ciudad parque y lo fundamental que es para este objetivo la declaratoria de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y la Laguna Grande.


La reunión del jefe comunal con la comisión fue gestionada por el diputado del distrito 20, Gastón Saavedra, miembro de esta instancia del Congreso.

Audito Retamal expondrá los argumentos que motivan la presentación de Santuario de la Naturaleza del Humedal Los Batros y de la Laguna Grande. “Lo que además está en sintonía con el objetivo central de nuestro Plan de Desarrollo Comunal de convertirnos en una ciudad parque”.

Precisó que “necesitamos sumar a más actores y por eso queremos que los diputados conozcan esto y nos ayuden, por lo tanto es muy importante para nosotros ser escuchados en esta instancia”.

El expediente de Santuario de la Naturaleza para el humedal Los Batros y la Laguna Grande fue entregado en diciembre de 2017 al Ministerio de Medio Ambiente, organismo que debe estudiar la solicitud y pronunciarse.

Cargando....