Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI celebra sus 85 años con importantes proyectos para la región

0268, premeor, bicrim, la, florida, personal, trabajando, 17-04-2013, lpo, csp

Publicado por Andrés Espinoza

19/06/2018 19:41:50

La Policía de Investigaciones celebra como cada 19 de junio un nuevo aniversario. Este año se cumplen 85 años desde que se creó la Institución, la misma enfocada a combatir y prevenir el delito.

Con un 83% de aprobación ciudadana en la última encuesta Cadem, la PDI no sólo goza de un buen momento sino que viene a reforzar el compromiso con la comunidad asumiendo nuevos desafíos que involucran a la región.

Sólo en el Bio Bío hay 759 funcionarios de los cuales 527 son detectives, de ellos un 28% son mujeres que además de prestar un servicio investigativo trabajan en las 44 brigadas desplegadas por la región.

Sin embargo hay desafíos y proyectos que vendrían a mejorar aún más la labor de los funcionarios.

De hecho el Consejo Regional del Biobío no sólo aprobó 4 mil millones de pesos para renovar los vehículos policiales sino que aprobó la creación del nuevo complejo policial base de Concepción.

Un proyecto que para su fase inicial ya cuenta con 800 millones y se basa en un cuartel completamente renovado y moderno que llegaría a duplicar la cantidad de funcionarios en la región, ademas de contar con nuevas brigadas investigativas como la brigada de medio ambiente, búsqueda de personas, delitos portuarios y lavado de activos. A esto se suma un helipuerto que permitira además mejorar el tiempo de respuesta de las policías.

El nuevo complejo, que estará emplazado en las cercanías de la Intendencia regional ya cuenta con una calendarización y se avanza en los procesos de licitación para si diseño.

 

Cargando....