Fundación el árbol busca concientizar sobre la contaminación por plástico y te regala un café
Fotografía:

Fundación el árbol busca concientizar sobre la contaminación por plástico y te regala un café


Por Sergio Fuentes | 19 Junio 2018 16:35
COMPARTIR

En el foro de la Universidad de Concepción se dio inicio a la campaña “Sueño de la taza propia”, iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de eliminar el uso de plásticos de un solo uso como son los vasos desechables. Según un conteo realizado por los organizadores, alcanzan 2.000 unidades mensuales solo en la biblioteca central de la casa de estudios.
La iniciativa es ejecutada por la Fundación el Árbol, quienes se adjudicaron un fondo Participa entregado por el Instituto Nacional de la Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. Representantes de la organización preparan y sirven de manera gratuita un café de grano a todos los interesados. El único requisito es que lleven su taza propia. El seremi de Desarrollo Social de Biobío, Alberto Moraga, dijo que "estamos en presencia de uno de los proyectos que se adjudicaron el Fondo Participa 2018. En esta región, son 70 los proyectos que obtuvieron parte de los 90 millones de pesos entregados por el Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío. Como Gobierno, no solo queremos incentivar este tipo de iniciativas sino también estar presentes y acompañando en terreno, para dar una señal potente de que estos son temas importantes". Durante la actividad se exhibieron dos tazas construidas con vasos desechables. Cada una de ellas fue elaborada con 2 mil recipientes de este tipo. "Hoy estamos en una actividad para promover que no se usen utensilios desechables.  Gracias a los recursos de INJUV y la ayuda de la ONG Energeos, buscamos visibilizar el daño que provocan los plásticos de un solo uso en el medio ambiente", explicó María José García, presidenta ejecutiva de la Fundación El Árbol.
Como parte del proyecto, todos quienes deseen café gratuito pueden hacerlo hasta el viernes 22 de junio entre las 18 hasta a las 20 horas en las inmediaciones del foro de la Universidad de Concepción.
ETIQUETAS: