Potente nuevo mirador para ver todo el centro de Concepción desde el sector El Golf
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones Minvu.

Potente nuevo mirador para ver todo el centro de Concepción desde el sector El Golf


Por Marcelo Ramírez | 18 Junio 2018 10:04
COMPARTIR

Uno de los momentos más esperados por los vecinos de El Golf finalmente llegó. Y es que con el tradicional corte de cinta se dieron por inauguradas las obras correspondientes al Plan de Gestión de Obras del Quiero Mi Barrio.

La ceremonia que consideró la inauguración de 5 plazoletas y áreas verdes de 8 mil metros cuadrados, una de ellas como potente mirador de la ciudad, fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quienes compartieron junto a los emocionados vecinos del emblemático sector de Concepción.

Los diseños consideraron la incorporación de áreas de juegos, senderos peatonales con características propias de accesibilidad universal, mobiliario urbano como escaños, basureros, sombreaderos, bebederos, por otro lado se considera la incorporación de iluminación tipo LED apuntando así a disminuir la sensación de inseguridad diagnosticada en el barrio.

La actividad se realizó en una de las mayores obras inauguradas, que corresponde al “Mejoramiento y construcción Área Verde Borde Sur calle El Golf”, proyecto que corresponde a un gran mirador, con un área cívica que permitirá albergar actividades masivas de los vecinos o de eventos a escala comunal. Este, posee tres áreas de mirador, ubicados a lo largo del proyecto (inicio, centro y final) que presentan un diálogo con la ciudad de Concepción.

Los proyectos urbanos en barrio Laguna Redonda – El Golf, corresponden a la recuperación y creación de aproximadamente 8.000 m2 de áreas verdes, con un presupuesto superior a los 400 millones.El monto de inversión total en el sector alcanzó los $647.301.875.

ETIQUETAS: