Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Pierde respaldo? Cambiarán polémico nombre de edificio UCSC

Publicado por Antonio González

18/06/2018 10:21:19

Tras más de un mes y medio de paro y tomas en algunas facultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), todo en el marco del movimiento feminista presente en espacios universitarios del país, se terminó con la movilización.

Las estudiantes autoconvocadas, como se denominaron al interior de la UCSC, pedían varios puntos, pero el que mayor llamó la atención fue el cambio de nombre del edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”, inaugurado en diciembre de 2013 en el campus San Andrés en Concepción.



El acuerdo de 21 puntos consigna que la Universidad realizará un plebiscito en el segundo semestre para elegir una nueva denominación del edificio.

Recordemos que el actual Arzobispo de Santiago nominó al renunciado sacerdote Juan Barros como Obispo de Osorno, ha sido identificado como encubridor por las víctimas de Fernando Karadima y en abril comparó a los menores de edad transgénero con “perros y gatos”, dichos por los que tuvo que pedir disculpas.



Aunque no fue el único punto, también está el terminar con la violencia de género al interior de la institución implementando un protocolo que impulse sumarios a los administrativos o docentes denunciados por supuesto acoso hacia las alumnas. Además otra de las solicitudes era la suspensión de los profesionales durante las investigaciones.

Mientras que también se busca mejorar las políticas de oportunidades en contratación de mujeres y hombres como docentes o jefes, la construcción de espacios inclusivos, mudadores para bebés, salas de lactancia y espacios de juegos para niños, puntos que fueron firmados en el acuerdo suscrito el viernes 15 de junio y por el cual se bajó la movilización, retomándose las actividades académicas desde este lunes.

Cargando....