Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El alcalde que busca prohibir la palabra "Paco" contra carabineros

Publicado por Sergio Fuentes

18/06/2018 11:51:59

William Arévalo, el alcalde de Santa Cruz, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para potenciar el respeto a las autoridades policiales y endurecer las penas a quienes no hagan caso a las autoridades.

Arévalo aseguró además que se debe sancionar a los medios de comunicación que utilicen el término “paco” para referirse a los carabineros.

En el marco del incidente del carabinero con el chofer uber, señaló a través de un comunicado “Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”.

El alcalde de Santa Cruz, quien además es el presidente de la gestión de Riesgos Locales de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), sostiene que los medios de comunicación deben jugar un papel importante, “ya que vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviaré una carta al Consejo Nacional de Televisión y espero reunirme en los próximos días con el ministro de Educación para renovar el respeto a Carabineros desde los más niños” destacó.

 

 

Cargando....