Joaquín Eguiluz será director regional del Fosis y Leonidas Romero lo hace pedazos
Fotografía: concepcion.cl

Joaquín Eguiluz será director regional del Fosis y Leonidas Romero lo hace pedazos


Por Andrés Espinoza | 15 Junio 2018 16:02
COMPARTIR

Joaquín Eguiluz (RN), actual concejal por Concepción fue designado por el Ministerio de Desarrollo Social como el nuevo director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en el Biobío.

Su condición de hijo del ex vicepresidente nacional de Renovación Nacional y actual presidente regional de RN Biobío, Claudio Eguiluz, condenado por el financiamiento irregular de la política en el marco del Caso SQM, reflota rencillas con el actual diputado del mismo partido, Leonidas Romero.

“A lo mejor ser cientista político cumple los requisitos”, fue la primera aseveración de Romero al ser consultado por la decisión del Gobierno de dar como ganador del concurso a Eguiluz junior.

“La verdad es que creo que la situación que ocurrió con esto es muy extraña, quedaron fuera personas que me han dicho personalmente que fueron citados a Santiago a entrevistas y después quedaron fuera, y ven que el hijo de es nombrado director regional del Fosis”, añadió.

Nuevamente, tal como ocurrió con el reconocimiento a Daniela Vega, volvió a cuestionar el proceder del Gobierno y dijo que “nos quejamos del gobierno anterior que en los cargos estaba el hijo de, el hermano de, el papá de y pensamos que eso no iba a ocurrir bajo nuestra administración, pero bueno, nos seguimos disparando en los pies”.

Respecto a las dudas por la compatibilidad de Joaquín Eguiluz con el puesto, ya que es concejal por Concepción, Jorge Ulloa, intendente del Biobío, explicó que “desde el punto de vista estrictamente legal es perfectamente compatible, solo hay una incompatibilidad respecto de una asignación y esa, yo por lo menos, voy a apelar para que se cumpla en aquellos casos de aquellas personas que resuelven mantener su condición de concejales”.

Eguiluz ganó un concurso que se hizo sin la necesidad de realizarse -es de designación directa- sin embargo, se dijo, que por transparencia se recurrió a este mecanismo, al que postularon 2500 personas en todo el país para los 15 puestos. Joaquín Eguiluz asumirá en el cargo el próximo lunes y recién ahí, dijo, entregará declaraciones.

ETIQUETAS: