¡Dejan libre a "El Martillo", sindicado como el narcotraficante más reconocido del Gran Concepción!
Fotografía:

¡Dejan libre a "El Martillo", sindicado como el narcotraficante más reconocido del Gran Concepción!


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2018 22:30
COMPARTIR

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción, en sesión extraordinaria otorgó el beneficio al denominado Faraón de la droga del sur de Chile. Reinedio González Durán, alias “El Martillo”, oriundo de Hualpén y condenado en dos penas a 10 y 5 años de presidio por lavado de activos y tráfico de drogas respectivamente accedió al beneficio al cumplir 9 años encarcelado.

González, fue detenido en 2009 en su casa en la población 18 de septiembre o más conocida como LA Emergencia de Hualpén, con un operativo policial nunca antes visto. Más de 200 efectivos policiales dieron con su paradero. En el allanamiento se encontraron varias excentricidades como bustos de faraones egipcios y efigies de oro que ostentaba.

En torno a su figura rondan especies de mitos urbanos, como por ejemplo que era tanta su riqueza que mandó a empapelar una casa completa con billetes en su interior.

El Martillo, sumó dos tercios de la cadena más larga y la mitad de la segunda por lo que fue motivo de apelación ya que no estuvo incluido en la primera lista. “El requisito que se discutía era del tiempo mínimo porque él tenía condena por dos delitos y se estaba exigiendo como tiempo mínimo los dos tercios de la condena total y esa forma de cálculo era errada porque había obtener por cada delito el tiempo mínimo”, detalló Maria Cristina Melgarejo, defensora penal penitenciaria.

González acreditó haber cursado toda su enseñanza media y rendir la PSU, además de tener un oficio aprendido en los talleres de la cárcel. Deberá firmar semanalmente hasta que finalice su condena, en 2024.

ETIQUETAS: