¿Cómo se ve Dios? Descubren como sería su verdadero rostro
Fotografía:

¿Cómo se ve Dios? Descubren como sería su verdadero rostro


Por Sergio Fuentes | 12 Junio 2018 20:53
COMPARTIR

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) construyeron un asombroso retrato de Dios basado en una encuesta de 511 cristianos estadounidenses.
Los psicólogos encuestaron a un grupo de cristianos devotos para descubrir cómo visualizan el rostro de Dios en sus mentes. Los sorprendentes resultados del estudio encontraron que Dios no es el viejo barbudo arquetípico de las pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. En cambio, la mayoría de la gente cuestionada parecía pensar que Dios se parece a un joven caucásico.
Los participantes en el estudio se encargaron de mezclar a través de cientos de imágenes aleatorias, las caras para seleccionar cuál creían que más se parecía a Dios. Las muestras seleccionadas se combinaron en una impresionante imagen compuesta.
[caption id="attachment_29607" align="aligncenter" width="961"] Cara de Dios: Los investigadores crearon esta imagen a partir de lo que pensaban los cristianos entrevistados.[/caption] Joshua Conrad Jackson, quien dirigió el estudio de UNC, dijo que las imágenes elegidas en el estudio reflejaban las inclinaciones políticas de los participantes. Las personas conservadoras eran más propensas a elegir imágenes de caras caucásicas de aspecto fuerte.
ETIQUETAS: